7 DIAS

PATAGONIA CHILENA

Tour Route: Esquel – Futaleufu – Esquel

Duración 7 Días y 6 noches
Salida Noviembre a Marzo
Tipo Amigos - Parejas - Familiar - Aventura
  • Flexibilidad de agenda para tu viaje.
  • Viajes directos en los recorridos.
  • Guías seleccionados.
  • Las comidas son en restaurantes locales de calidad.
  • Servicio de estilo occidental
  • Ambiente Natural Único

En los últimos años, la Patagonia se ha potenciado como un destino turístico de gran interés destacando en gran medida las actividades de turismo aventura como el rafting y el kayak en el río Futaleufú, este que nace en argentina y cruza la cordillera de los andes desembocando luego en el lago Yelcho. Dada las excelentes condiciones de sus “rápidos” clase 5, aguas turquesas,  y la naturaleza que lo rodea, el río Futaleufú es considerado uno de los 3 mejores del mundo según los propios aventureros y personas ligadas a estos deportes. Desde todos los extremos del globo viajan para vivir esta experiencia.

ITINERARIO

Day 1 : Arribo a Esquel 
Day 2 : City Tour en el pueblo – Trekking a la reserva Futaleufú
Day 3 : Rafting en el río Futaleufú
Day 4 : Caminata y relax junto al río Espolón
Day 5 : Cabalgata en el Valle del Espolón
Day 6 : Caminata al pozón de los Reyes
Day 7 : Despedida de Futaleufú

Para llegar a la Patagonia, podrá hacerlo desde Buenos Aires, rumbo sur a 2 horas de la gran ciudad se encontrará con la ciudad de Esquel. Justo después de salir del área restringida, verá a nuestro guía que lo espera en el vestíbulo con una placa con su nombre. Luego, nuestro conductor se encargará y lo trasladará de manera segura durante un trayecto de 80km hasta el pueblo cordillerano de Futaleufú (Chile).

16:00 Llegada a nuestro hotel. 
Luego de un caluroso recibimiento por parte del staff del alojamiento nuestro Guía les ofrecera un pequeño recorrido hasta el mirador mas cercano, Torre de Agua, desde el cual se puede observar a ojo de pájaro toda la extensión de la comuna. Este mirador natural es excelente para tomar fotos y apreciar la puesta del sol. Volviendo al pueblo se pasara por la Laguna Espejo, pequeña laguna natural con la que cuenta Futaleufú.

* Código de comida: (no)
* Servicios: recogida en coche privado con guía, hotel en Futaleufú.

Después del desayuno en nuestro hotel, a las 09:00 nos espera un transfer para llevarnos a conocer la Reserva Nacional Futaleufú. Distante a unos tan solo 5km del pueblo, es conocida por tener desde sus miradores un vista panorámica de todo el valle y en la parte mas alta la posibilidad de apreciar cóndores, ave símbolo de Chile, volando a baja altitud. Según los guías locales hay un nido de estos enormes voladores muy cerca de por donde pasaremos. Es una actividad de medio día, de dificultad media. Antes de retornar tendremos tiempo de relajarnos junto al río Futaleufú en una de las partes mas tranquilas de este. 

Regreso al hotel, 13:00Hs. Luego del receso y haber disfrutado de comidas elaboradas con productos locales, habrá tiempo libre para descansar, y recorrer el pueblo y su pequeño radio urbano.

* Código de comida: (B, L)
* Servicios: recorrido grupal por espacios naturales. Transfer incluido.

08:30: Recogida en el hotel y  salida hacia la compañía de Rafting. Una actividad imperdible en Futaleufú es el rafting en el río del mismo nombre. La misma empresa los transportara hasta la zona donde se realiza, a unos 30 minutos en vehículo. La actividad tiene una duración aproximada de 3 Horas, 1,5 hrs en el agua.

Experimentados Guías darán charlas de la actividad que se realizara y su funcionamiento. En dicha actividad se incluye todo lo necesario tanto ropa de agua como equipamiento de seguridad. Se navegara en balsas de 18 pies de largo, con capacidad para 6 personas más el guía de balsa. Adicionalmente la empresa dispondrá de 2 guías de seguridad en el agua en Kayak y Kataraft, para poder así disfrutar de uno de los ríos mas lindos del mundo, con rápidos clase III, IV y V.
Se incluye un snack junto al río al finalizar el recorrido.

* Servicios: Transporte, guías certificados, seguro de vida, snack.

08:30 Los días de verano en Patagonia comienzan temprano. Justo después del desayuno nuestro guía pasara a buscarte. Se ofrecerá una caminata de 2 horas, desde el centro del pueblo hasta el sector Noroeste de la comuna. Allí se encontraran con el mirador Piedra del Aguila.

Para subir hasta la cima, desde la base se realiza un trekking de dificultad media de 45 minutos de duración aproximadamente. Una vez en la cima se podrá apreciar todo el valle del Noroeste, cumbres nevadas, la sierra Teta con 2000msnm pico mas alto de la comuna, como también 2 lagos escondidos, laguna Pinto y Lago Leal. Opcionalmente para quienes no deseen realizar el trekking a la montaña pueden descansar bajo los arboles de la ladera o junto al estero Noroeste, cual agua pura de vertiente que no debe dudar en probar.

Al regreso con un sol radiante se ofrece descansar junto al río Espolón. Conocido por sus aguas tranquilas, las flotadas familiares y la pesca con mosca.

* Código de comida: (B,)
* Servicios: Hotel en Sapa

08h30: Después del desayuno pasara a buscarlos el transfer con destino al valle escondido del Espolón. A 10 Km del pueblo de Futaleufú se encuentra una pequeña comunidad de 200 familias aproximadamente. Allí los esperan nuestros guías de Cabalgata, para comenzar una travesia de dia completo entre montañas y lagos. 

Disfrutaran de los mejores parajes prístinos de la Patagonia. Tendrá contacto con los mas viejos pobladores de la zona y conocera de sus historias. En el tour se incluye un almuerzo de campo, Cordero Patagónico al Palo, cocido a la cruz al mejor estilo sureño por gente nacida y criada en la zona.

* Código de comida: (B, L, D)
* Servicios: recorrido en grupo por Lago Espolón, Valle del Espolón. Transfer desde y al pueblo. Almuerzo de campo.

07:00 Clase de Yoga Linaza al amanecer, frente a la Laguna Espejo.

08:00 Desayuno en el hotel y, siendo el ante último día, tiempo libre para dar una vuelta por el pueblo, comprar algún recuerdo o disfrutar de un almuerzo en resturant local.

13:30 Luego del almuerzo, nuestro guía pasar a buscarlos para disfrutar de un recorrido al sector de Las Escalas hasta llegar al pozón de los Reyes, un remanso luego de las aguas blancas del río Futaleufú. Allí podrán disfrutar del río y las charlas de nuestro experimentado guía acerca de la flora y fauna de la zona. 
Snack junto al pozón.

A tiempo como lo solicite, nuestro auto y guía vendrán a llevarlo al aeropuerto para tomar su vuelo a otra ciudad u hogar.

* Código de comida: (B)
* Servicios: coche transferido con guía.

HAZ TU RESERVA

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.


Inicio del viaje


Siguenos en nuestras redes