ACTIVIDADES

RAFTING EN EL RÍO FUTALEUFÚ

Ubicación: Futaleufu, Patagonia Chilena.

Duración De 4 Hs a día completo.
Disponible Noviembre a Marzo
Tipo Amigos - Parejas - Familiar - Aventura
  • Guias bilingües certificados
  • Cataraft de seguridad
  • Kayaks de seguridad
  • Traje de agua de neoprem completo
  • Transfer desde el hotel
  • Seguro contra accidentes
  • Snack o Almuerzo junto al río

El Rafting es una actividad de turismo aventura donde descienden por el cauce de los ríos en embarcaciones inflables con capacidades entre 4 y 6 personas. Gracias al flujo de la corriente y la forma del lecho del río se forman “rápidos” de agua, aguas blancas. Cada rápido posee un grado de dificultad de I a V y V+. El río Futaleufú es considerado uno de los 3 mejores ríos del mundo para la práctica de este deporte, esto se debe a la concatenación de sus rápidos, entre otras cosas, destacando entre ellos Himalayas, terminator, mundaca, casa de piedra.

Viva con nosotros esta experiencia única en uno de los mejores ríos del mundo para practicar el descenso en balsa. Experimente este inolvidable momento en el Majestuoso Futaleufú donde podrá admirar el color turquesa de sus aguas, y la belleza del valle rodeado de maravillosos glaciares y montañas.

ITINERARIO

  • Transfer de la empresa hasta la zona de Rafting
  • Preparación de los participantes con traje especial para el agua de neoprem
  • Charla de seguridad con el guía a cargo y calentamiento
  • Desceso por el río Futaleufú
  • Salida del río y cambio de ropas
  • Snack o almuerzo junto al río
  • Vuelta al pueblo

En todas las actividades ofrecemos previamente una completa charla de seguridad dadas por nuestros guías profesionales y seguidamente por la práctica en el río. Empezamos remando en aguas tranquilas, de esta manera nuestros clientes se podrán preparar para las técnicas de remo, natación pasiva y agresiva.

Disponemos en el río de 3 diferentes secciones, según el nivel de dificultad:

Sección Puente a Puente

Rápidos clase III, IV, & IV+ (8 km)

Una de las secciones más populares y divertidas del río Futaleufú, su gran volumen de agua y la continuidad de sus rápidos hace que sea una aventura inolvidable. Para esta sección del río no es necesario tener experiencia previa. Esta sección es llamada “Puente a Puente” porque sus rápidos se encuentran entre 2 puentes, pasarela Zapata y Puente Futaleufú. Incluye rápidos clase III, IV y IV+, como “Puente Colgante”, “Alfombra Mágica”, de almohadas, y “Mundaca”, y muchos más. Duración 4 horas aproximadamente.

Sección Río Azul – Puente

Rápidos clase III, IV, & V (13 km)

Para más adrenalina, puede añadir a la sección  Puente  a Puente los rápidos clase V empezando desde el Río Azul (afluyente del Río Futaleufú) y entraremos al “Río Grande”. Le garantizamos que disfrutará de esta sección debido a sus alucinantes rápidos y la belleza de sus alrededores.

Duración 6 horas aproximadamente.

Sección Río Azúl a Macal

(Día completo) \ Clase IV, V (20 km)

Un día completo en uno de los más emocionantes ríos del mundo! Incluye los rápidos más famosos clase V como son “Terminador”, “Himalaya”, “Mundaca”, “Casa de Piedra” y muchos más. Se promete el exceso de adrenalina desde el principio hasta el final! Estaremos en el agua durante aproximadamente unas 7 horas, acompañados de un excelente almuerzo a orillas del río a la mitad de nuestro viaje. Seremos capaces de apreciar y disfrutar de la majestuosidad de los rápidos del río junto con la belleza de los glaciares, cascadas y bosques maravillosos.

Puedes encontrar esta actividad incluida en nuestro Tour:  7 DÍAS EN LA PATAGONIA CHILENA

HAZ TU RESERVA

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.


Inicio del viaje



Siguenos en nuestras redes