ACTIVIDADES

CABALGATAS EN LA PATAGONIA

Ubicación: Futaleufu, Patagonia Chilena.

Duración Medio día a día completo
Disponible Noviembre a Marzo
Tipo Amigos - Parejas - Familiar - Aventura
  • Transfer desde el hotel
  • Guias bilingües certificados
  • Caballos equipados
  • Snack o Almuerzo de Campo
  • Seguro contra accidentes

Desde los comienzos de la historia de Futaleufú, los caballos han sido el mejor amigo de los colonos, especialmente durante los primeros años, los más difíciles, cuando las rutas que vemos hoy eran tan sólo un sueño. La vida en aquellos años dependió en gran medida de estos nobles animales.

Lo invitamos a regresar en el tiempo y cabalgar por los senderos visitando algunas de estas familias (con la opción de compartir con ellos una comida), como lo han hecho y continúan haciendolo en estos días.

 

ITINERARIO

  • Transfer desde el hotel hasta la zona del Lago Espolón
  • Preparación de los participantes junto con los guías
  • Cabalgata de jornada o media jornada
  • Merienda o Almuerzo en la zona
  • Vuelta al pueblo

Incluye: Charla de instrucción y seguridad, caballos mansos especializados en montaña conocedores de los caminos, totalmente equipados y seguros, botiquín de primeros auxilios, almuerzo.

Guías y asistentes locales: Nacidos y criados en la zona, somos baqueanos conocedores de los caballos, los caminos, el terreno y el clima.

Recomendaciones: traer ropa cómoda para montar, calzado preferentemente sin suela rugosa para estribar, traje de baño, filtro solar. Capa de lluvia y abrigo.

Edades: desde los 12 a los 70 años, con o sin experiencia.
Las familias con niños menores de 12 años con o sin experiencia consultar como grupo especial ya que los requerimientos tanto de tiempo, como guías y caballos son diferentes.

Cabalgata media jornada

Zona: Sector Lago Espolón

Recorrido: Pasarela Lago Espolón – Fundo Playa Blanca – Arroyo Grande

La actividad comienza desde la pasarela lago Espolón donde lo esperaremos con guías locales y caballos totalmente equipados.
Durante el viaje realizaremos diversas paradas donde tendremos la oportunidad de disfrutar no sólo de privilegiados miradores naturales, bosque nativo, increíbles cascadas, diversidad en flora y fauna nativa, sino que además  nuestros guías, auténticos pobladores, compartirán relatos sobre la historia, mitos y leyendas del lugar, teniendo la posibilidad de conocer la cultura local y las tradiciones.

Visitaremos la casa de un poblador donde disfrutaremos de una rica merienda con productos de la zona, para luego regresar al punto de partida por otro sendero que bordea el Lago Espolón.

Duración: 4 horas aproximadamente.

Incluye merienda.

Cabalgata jornada completa

Zona: Sector Lago Espolón

Recorrido: Pasarela Lago Espolón – Fundo Playa Blanca – Arroyo Grande – Lomo de Toro, Monte Verde, Regreso a pasarela Lago Espolón.

La actividad de jornada completa comienza por la mañana desde la pasarela lago Espolón donde lo esperaremos con guías locales y caballos totalmente equipados. Bordearemos el lago del mismo nombre, para poco a poco ir subiendo la montaña y comenzar la aventura.

Durante el viaje realizaremos diversas paradas donde tendremos la oportunidad de disfrutar no sólo de privilegiados miradores naturales, bosque nativo con coihues milenarios, increíbles cascadas, diversidad en flora y fauna nativa, sino que además durante la jornada nuestros guías, auténticos pobladores de la zona, compartirán relatos sobre la historia, mitos y leyendas del lugar, teniendo la posibilidad de conocer la cultura local y las tradiciones. Todo esto enmarcado en un entorno amigable y familiar.

A mitad de la jornada realizamos un alto para un almuerzo típico con productos frescos y naturales de huerta orgánica, donde el visitante podrá ayudar a recolectar y ser parte por un momento las formas de cultivo y vida de los habitantes campesinos de la Patagonia.

Luego de aprovechar el rico almuerzo se retoma la senda, donde nuevamente tendremos la posibilidad de apreciar espectaculares postales y disfrutar de la paz y tranquilidad de exclusivas y solitarias playas de blancas arenas y aguas cristalinas.
Sin duda toda una experiencia.

Duración: 7 horas aproximadamente.

Incluye almuerzo de comidas típicas de la zona.

Puedes encontrar esta actividad incluida en nuestro Tour:  7 DÍAS EN LA PATAGONIA CHILENA

HAZ TU RESERVA

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.


Inicio del viaje



Siguenos en nuestras redes